La Ciudad

Cabrales: “No favorece a nadie y hay riesgo de desabastecimiento”

El empresario marplatense criticó el proyecto de Ley de Góndolas. La actividad "hoy tiene un problema que tienen las pymes que no es de supermercado sino de funcionamiento", aseguró.

El empresario marplatense Martín Cabrales sostuvo que el proyecto de Ley de Góndolas que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados “es muy difícil de aplicar”, y consideró que la norma “no favorece a nadie”.

“Es muy difícil de aplicar porque establece porcentajes dentro de la góndola que tendría que tener cada empresa o sector productivo y el lugar donde tienen que ubicarse los productos. Prácticamente, tendría que haber un escribano por sucursal para ver si se está cumpliendo la ley”, indicó Cabrales en diálogo con radio Milenium.

Según el empresario integrante de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), “tendría que haber una regulación que favorezca a los industriales, a la cadena y que favorezca al consumidor. Esta ley no favorece a nadie”, aseguró.

Además, Cabrales consideró que la actividad “hoy tiene un problema que tienen las pymes que no es de supermercado sino de funcionamiento: hay una tasa de interés altísima, el consumo interno que está totalmente caído y una capacidad ociosa del 50%”.

“Esta medida en sí no ayuda a nada de eso, lo cual es el problema original que hay que resolver de manera inmediata”, afirmó.

Según su criterio, “se corre el riesgo de que en muchos sectores haya desabastecimiento porque no todas las empresas tienen la capacidad de llegar al supermercado”.

El también integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA) enfatizó: “Esta medida en sí no ayuda a nada de eso”.

“Se mete demasiado en el negocio del supermercadista”, puntualizó.

A favor

El propietario de la cadena Maxiconsumo, Victor Fera, consideró que el proyecto de Ley de Góndolas es “lo mejor que le va a pasar al país” porque “va a regular el mercado”.

El empresario pyme aseveró que “cualquiera que tenga una ha sufrido todo esto (la competencia desleal), nada más que no se animaban a denunciarlo, imagínense el lobby que hay que no se pudo tratar hasta que Alberto (Fernández) pidió tratarla”.

Fera explicó que, de aprobarse la ley, “no se va a poder tener menos de cinco empresas en la góndola, y ninguna va a tener más del 30% de la góndola, y esto genera una reducción de los precios del 30%”.

Ahora “vamos a tener precios fijos para todo el mundo, vamos a tener claridad del mercado y va a beneficiar a las pymes con mejores condiciones para el pago”, explicó el empresario.

“Confío en que el nuevo gobierno va a trabajar para la población, las pymes y también las multinacionales, pero para todos igual”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...